El periódico The New York Times afirmó este viernes que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, supuestamente participó en negociaciones con el enviado especial del presidente estadounidense, Richard Grenell, dirigidas a lograr la renuncia voluntaria del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
"La señora Rodríguez habría participado en negociaciones con Richard Grenell, enviado especial del señor (presidente, Donald) Trump, así como con otros funcionarios, mientras la Administración buscaba un acuerdo para que el señor Maduro renunciara voluntariamente al poder", publicó el medio.
Añadió que, aunque no se llegó a ningún acuerdo, "según personas informadas de las conversaciones, Rodríguez se mostró pragmática y dispuesta a buscar posibles puntos de acuerdo".
La víspera, Rodríguez declaró que, si le tocara ir algún día a Washington, lo haría "de pie, caminando, no arrastrada (...) con la bandera tricolor". Enfatizó que "Venezuela toda está amenazada" y llamó a la unión nacional.
En noviembre pasado, el diario The Wall Street Journal afirmó, citando fuentes, que Trump, durante una llamada telefónica, había amenazado con el uso de la fuerza a Maduro si este no abandonaba su cargo voluntariamente.