Ante militantes de San Andrés y San Pedro Cholula, la diputada federal del Partido Acción Nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseveró que la reforma electoral que pretende imponer el actual gobierno es una regresión a la democracia.
La legisladora advirtió que esta propuesta enviada por la presidenta de México busca eliminar los contrapesos y desaparecer a la oposición y será un verdadero golpe a las instituciones creadas para dar certeza en torno a los procesos electorales.
#EnEsteMomento ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 14, 2026
Se presenta la diputada federal @Mzavalagc a plática con panistas sobre la reforma electoral. pic.twitter.com/Xr1wBzHkIK
“Hace un año se hizo una elección judicial que fue aprobada indebidamente y ni se contaron los votos. Nadie supo a bien y no hubo representantes de casillas. Fue la elección peor vigilada y eso se puede repetir”, aseguró.
Asimismo, Margarita Zavala detalló que esta reforma pone en riesgo principios fundamentales para la paz del bien común y este tema tiene que ver de fondo en las acciones que se llevan a cabo de forma cotidiana, “Me da mucho gusto hablar de un tema que traigo como vocación que es la política, el liderazgo que tenemos que ejercer tiene que ver con la política”.
Por su parte, Mario Riestra Piña, dirigente estatal del PAN, se mostró contento de recibir a la diputada federal y señaló que viene una gran batalla para la aprobación de esta reforma electoral. “Esta es la última llamada para mantener un sistema democrático y es importante conocer lo que está sucediendo para aglutinar una defensa de la democracia desde lo local”, concluyó.