No solo comer en la calle y comida chatarra pueden provocar obesidad, también el comer a deshoras puede traer problemas con el metabolismo.
Según especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cambios alimenticios de manera brusca, así como el no respetar las "tradicionales" tres comidas en la mañana, tarde y noche son el principal detonante para provocar problemas de obesidad.
La catedrática de la UNAM Carolina Escobar ejemplificó que cuando no se cumple con una de las tres comidas, el ser humano por naturaleza tiende a comer más, principalmente por las noches, lo que provoca problemas en el metabolismo al irse a dormir sin que el organismo haya hecho una correcta digestión.
El análisis refiere que los ciclos del ritmo cardíaco son importantes, ya que estos se adaptan a la conducta de los procesos fisiológicos y las demandas del ambiente, es decir, determinar la hora de comida, en qué momento se va guardar energía y en qué momento gastarla.
Por lo anterior, recomiendan comer en horas cuando el metabolismo pueda trabajar de manera correcta y no comer en exceso por las noches.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General