Tras las acusaciones de corrupción en la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) señaló que cuenta con un órgano de auditoria, con lo que ha logrado ser “una institución transparente, ética y que tiene el bien del deporte como eje rector”.
A través de un comunicado, la FMF informó que tiene un “órgano de auditoria que da seguimiento tanto a su operación como a las finanzas, haciendo de ella una institución transparente, ética y tiene el bien del deporte como eje rector”.
“Desde hace tiempo la FEMEXFUT ha impulsado y promovido que la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) adopte medidas de autorregulación y transparencia que se han ido consolidando de manera gradual”, agregó.
El órgano rector del balompié en México explicó que hace más de 10 años que existen mecanismos de supervisión, auditoría y control, todo con el objetivo de “evitar prácticas nocivas al balompié”.
“También por eso se ha impulsado la pluralidad en los órganos directivos, en los cuales participan activamente tanto directivos como propietarios de los equipos nacionales”, expuso.
Reiteró su postura a favor de la transparencia y legalidad, “su compromiso con un espectáculo que tenga al aficionado y al deporte como prioridad”.
“Así como manifestó su rechazo a toda forma de corrupción en el deporte que ponga en riesgo el buen espíritu de la competencia en el mundo”, sentenció.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General