NANNING.- Cinco trabajadores de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, han fallecido tras ingerir el lunes Gelsemium elegans, una hierba venenosa conocida en chino como "hierba del desamor", informaron hoy martes las autoridades locales.
Diez trabajadores migrantes empleados en una granja de la aldea de Baihe, distrito de Mengshan, empezaron a mostrar síntomas de intoxicación el lunes por la mañana. A las 16:00 horas del martes, cinco habían muerto.
El gobierno del distrito informó de que se había detectado gelsemina, un activo altamente tóxico que se encuentra en la planta, en las copas y vómitos de los obreros, lo que indicaría que podrían haber ingerido accidentalmente la hierba.
En 2011, el billonario Long Liyuan, originario de la meridional provincia china de Guangdong, falleció tras haber ingerido esta planta, que un funcionario local había introducido en su comida.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General