Foto: Enfoque/archivo
A dos semanas de que la delegación del estado de Puebla culmine su participación en la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrolla en Nuevo León, la ciudad está lejos de cumplir con el objetivo de alcanzar las 36 medallas de oro que obtuvieron en 2014.
Después de las cinco preseas de oro que obtuvieron en las disciplinas de atletismo, ciclismo y halterofilia, la delegación poblana suma 14 metales dorados, por 17 platas y 21 bronces, para colocarse de manera momentánea en la posición 21.
Hannia Palafox obtuvo la presea en los 800 metros planos en atletismo, Ana Carmen Torres Wong obtuvo tres metales dorados en levantamiento de pesas en las pruebas de arranque envión y Alejandro Resendez en ciclismo, en la modalidad de scratch.
Cabe señalar que la disciplina que más metales áureos ha dado al estado es atletismo, con un total de 6, seguido de levantamiento de pesas con 3, natación 2 y tiro con arco con una. No obstante, el equipo de hockey podría sumar un oro más a la cuenta, ya que la final ante el Instituto Politécnico Nacional fue suspendida por la lluvia.
Además, este sábado, en la disciplina de boxeo, Shirley Muñoz y Mario Arrellano pelearán por la medalla de oro.
Durante las próximas dos semanas, los equipos de tenis, tenis de mesa, taekwondo, frontón, esgrima, boliche, softbol, canotaje, remo, squash y karate podrían aumentar los metales para Puebla.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General