WASHINGTON.- Una nave de carga comercial, operada por la firma espacial privada estadounidense SpaceX, salió esta mañana de la Estación Espacial Internacional, tras concluir su sexta misión contratada de reabastecimiento comercial para el laboratorio orbital.
Después de una visita de un mes, la cápsula Dragon fue separada y liberada a las 7:04 horas EDT (11:04 GMT) de la parte que da a la Tierra del módulo Armonía de la estación. Para ello se usó un brazo robótico operado por los controladores terrestres en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
Se espera que la cápsula amarice en el océano Pacífico a las 12:42 horas EDT (16:42 GMT), a unos 250 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, dijo la NASA.
Dragon, la única nave espacial de reabastecimiento de la EEI capaz de regresar intacta a la Tierra, fue lanzada el 14 de abril en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea en Florida, y llegó a la estación tres días después.
La nave llevó a la EEI más de dos toneladas de suministros y equipo de investigación, incluida una máquina de café.
La séptima misión de carga de Dragon está prevista para el 26 de junio.
Notas Relacionadas
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
23 de junio de 2026
Entregan 42 unidades del programa de modernización del transporte público
23 de junio de 2026
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización