Foto: Ángel Trinidad
A pesar de que su música ha generado polémica por los narcocorridos, la agrupación Colmillo Norteño aseguró que se mantendrá bajo la misma línea y además con su música de protesta hacia gobiernos sudamericanos.
Aunque en un principio negaron que su música norteña fuera hacia el narco, tras cuestionamientos aceptaron que tienen diversas canciones de ese tipo, pero sin meterse con algún grupo delincuencial en especial.
Asimismo, dijeron que el único estado de la República donde han tenido problemas para llevar sus narcocorridos ha sido Mazatlán, donde las estaciones de radio dejaron de pasar sus canciones por la inseguridad que se vive allá.
"Nosotros sí cantamos narcocorridos, pero no nos metemos con nadie. Ustedes han visto que en las noticias sale todo con relación a los narcos", dijo uno de los integrantes.
En este sentido, aceptaron también que han hecho música de protesta, pero no hacia el gobierno mexicano, "solamente a países sudamericanos donde viven igual que nosotros con estos problemas de desigualdad e inseguridad", comentó otro integrante de la banda.
Lo anterior, durante el anuncio de su nuevo material discográfico -A quién corresponda- y presentaciones por diferentes estados de la República mexicana entre ellos Puebla, el próximo 23 de mayo en Teteles, y en el extranjero estarán en Anchorage, Alaska.
Notas Relacionadas
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
23 de junio de 2026
Entregan 42 unidades del programa de modernización del transporte público
23 de junio de 2026
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización