Foto: Ángel Trinidad
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el DIF Estatal y la asociación Una Nueva Esperanza inauguraron el "Centro de Investigación Oncológica", cuyo objetivo es atender a niños de escasos recursos que padezcan de cáncer.
En la inauguración del Centro Oncológico -que es el primero en Puebla y cuarto a nivel nacional- Francisco Álvarez y Arango, presidente y fundador de la asociación Una Nueva Esperanza, reveló que han atendido a más de 925 niños desde hace 15 años y actualmente reciben de manera mensual a 7.
En tanto, el rector de la UPAEP Emilio Baños Ardavín señaló que la institución cooperará con el apoyo de médicos oncólogos, pediatras, oculistas, entre otras disciplinas médicas que involucren la atención a niños de recién nacidos hasta los 21 años.
Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Presidenta del DIF Estatal, reconoció la labor de los encargados del Centro y aseguró que desde el gobierno estatal otorgará todas las facilidades para atender a niños con cáncer de escasos recursos.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias