Foto: Enfoque
Del 17 al 29 de mayo, saldrán 600 trabajadores eventuales en la planta armadora Volkswagen. El retiro de los obreros se debe a que concluyeron los contratos.
Personal de la empresa reveló que en junio estos mismos empleados serán requeridos, por lo que van a renovarse su contratos con ellos, para que sigan laborando en la factoría.
De la misma forma se prevé que la siguiente semana trabajen dos de los tres turnos de la nave cuatro, donde se hace el montaje de los automóviles, eso por modificaciones en los horarios laborales.
En otro tema, el Sindicato Independiente de la VW informó que este 17 de mayo inician las asambleas divisionales en la planta automotriz, ubicada en los municipios de Coronango y Cuautlancingo.
En total, serán 8 asambleas divisionales, en las que se expondrán a los trabajadores las perspectivas mundiales y nacionales. En ese sentido, se esperan los tiempos para la solicitud formal de incremento salarial.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias