Foto: Xinhua
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el lanzamiento del satélite Centenario está programado para el próximo sábado a las 00:47 horas, tiempo del centro de México.
Expone en un comunicado que luego de los estudios y pruebas técnicas preventivas, la empresa fabricante Boeing determinó que se presentan las condiciones óptimas de funcionamiento, por lo que recomendó proceder al lanzamiento.
La dependencia destaca que el lanzamiento, que fue pospuesto a finales del pasado mes de abril, se transmitirá en vivo desde Baikonur, Kazajistán, y se podrá observar en vivo a través de su página de Internet www.sct.gob.mx.
Señala que también se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana desde teléfono móvil con sistema Android, a través de la aplicación MexsatApp.
El lanzamiento del Centenario, que forma parte del programa del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, será supervisado por el secretario Gerardo Ruiz Esparza desde el Centro de Control ubicado en Hermosillo, Sonora.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias