Foto: Ángel Trinidad
3 de cada 10 estudiantes universitarios de la ciudad de Puebla prefieren navegar en redes sociales que leer algún libro. Así lo reflejo un estudio hecho por alumnos de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
En los resultados arrojados de la prueba "Hábitos de lectura entre estudiantes universitarios", el 36% no lee por flojera, 33% falta de interés, un 24% por falta de tiempo, 5% porque no comprenden lo que lee y 3% por otras razones.
Asimismo, reflejó que los estudiantes leen en promedio tres libros al año, principalmente por entretenimiento con un 49 %, 18 % por necesidad y cultura y 14 % por obligación (escolar).
El análisis de los estudiantes reveló que el 63 % lee menos de 30 minutos, 22 % entre 30 y 60 minutos, un 11 % de una a dos horas y solo el 4 % más de dos horas al día.
Señala que por gusto a la literatura un 58 % ha leído de uno a tres libros al año, 17 % de cuatro a seis, 14 % nunca ha leído un libro y el 10 % más de 7.
Cabe señalar que esta prueba se hizo a 617 universitarios de 12 diferentes universidades.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias