Foto: Xinhua
KATMANDU.- Nepal intensificó la búsqueda de un helicóptero estadounidense con seis marines y dos militares nepaleses a bordo que permanece desaparecido desde la tarde de ayer, informó hoy durante una sesión del Parlamento en esta capital el ministro nepalés del Interior, Bamdev Gautam.
"Aún está activa la operación de búsqueda del helicóptero estadounidense desaparecido. Un equipo conjunto de los ejércitos nepalés y norteamericano trabaja estrechamente para intentar localizar la aeronave" desaparecida durante una misión en el distrito Dolakha para asistir a los damnificados por el terremoto, explicó el ministro.
En declaraciones a Xinhua, el secretario del Ministerio del Interior de Nepal, Surya Prasad Silwal, señaló que el helicóptero desapareció en las áreas remotas del distrito Dolakha.
Funcionarios de la referida cartera precisaron que hasta ahora no hay indicios de que el helicóptero se haya estrellado.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias