Foto: Ángel Trinidad
Como ya es una tradición, la Universidad Iberoamericana efectuó la ExpoIbero primavera 2015, en la cual alumnos de diferentes carreras presentaron más de 600 proyectos que responden a las diferentes problemáticas, realidades o necesidades sociales que hay en el país.
El objetivo de esta actividad es que los alumnos al egresar tengan la oportunidad de lograr sus propios proyectos, ya sea que coloquen su propia empresa y generar así empleos o ser empleados por alguna factoría.
Cada uno de los departamentos que hay en la universidad, como son el área de arte, diseño y arquitectura, humanidades, ciencias de la salud, ingenierías y ciencias sociales, presentaron sus trabajos para atender alguna necesidad.
Por ejemplo, proyectos ecológicos, prototipos de desarrollo de sistemas de motores, alimentos nutritivos y desarrollo textil, entre otros.
Independientemente de que la actividad forma parte de la matricula, si el proyecto es viable puede ser encubado por la Ibero y puede ser implementando por una empresa, o tener todo listo para que cuando el alumno acabe la universidad pongan su propia empresa.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias