Foto: Ángel Trinidad
El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, fue nombrado como presidente de la primera coordinación estatal del país de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Con la finalidad de atender todas las necesidades de los 217 municipios de la entidad, que son el espejo del crecimiento y siguen siendo el eslabón más débil del federalismo, el munícipe poblano adelantó que en 15 días tendrá la primera reunión de trabajo.
"Estamos trabajando por regiones, agradezco que Puebla sea el primer estado donde se formaliza esta representación por parte de la Conamm, donde vamos hacer un bastión importante para poder seguir sumando. Ya se hizo un balance 2014 y 2015 de peticiones concretas a los otros dos órdenes de gobierno, donde tratamos de fortalecer la célula municipal", comentó en conferencia de prensa.
Del mismo modo dijo que la ha pedido a cada uno de los vicepresidentes, consejeros y vocales traer las necesidades por regiones para que los beneficios que se obtengan se lleven al municipio más pequeño del estado.
"El presidente de Santa Isabel Cholula dijo que tiene 10,000 habitantes, pero quiere tener los mismos beneficios que hay en los demás", aseguró.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias