Durango.- De febrero a marzo se detectaron al menos 180 casos de clonación de tarjetas del programa “65 y Más” que reciben adultos mayores, informó el delegado de la Condusef en esta entidad, Guillermo Ramírez Guzmán.
El funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que en febrero, cuando correspondía el pago del primer bimestre, hubo más de 100 quejas de beneficiarios con depósitos de sólo 15 pesos en sus cuentas.
Durante marzo el número de reclamaciones por la misma causa aumentó a 180, agregó el delegado en entrevista para Notimex, por lo cual la Condusef inició una investigación en la que se detectaron retiros durante ese mes de mil 150 pesos en cajeros automáticos en otras entidades federativas.
Las tarjetas de los beneficiarios las emite Banorte, institución que después de conocer la circunstancia devolvió a los adultos mayores el importe del apoyo, expuso Ramírez Guzmán.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta