Foto: Ángel Trinidad
Un total de 40 millones de pesos es lo que adeudan 80 empresas a 1,200 camioneros, por concepto de falta de pago en las obras de Audi. La empresa Lemus es la que más debe con 4 millones de pesos a 40 transportistas.
Por lo anterior, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, señaló que han contado con el apoyo del gobierno estatal para resolver lo antes posible dicha problemática.
“Hay empresas que tienen adeudos, las están obligando a firmar los convenios para que en la brevedad nos paguen esos adeudos que tienen las empresas desde hace un año. La peor empresa que hay se llama Lemus y tiene contratos importantes en Silao, San Luis Potosí, Audi; sí es de las peores para pagar y es la que representa un atraso de más de un año”, comentó.
El dirigente cetemista expresó que en el caso de las 79 empresas están elaborando convenios para liquidar los adeudos. Agregó que Audi y el gobierno estatal han proporcionado el contrato de obra para que con el porcentaje que se quede para daños después de terminar la obra, se garantice el pago de los más de 1,200 trabajadores.
“Estamos bien apoyados por Audi y el gobierno del estado. Eso nos da la certeza jurídica de que estas empresas sí van a cubrir los adeudos con nosotros”, declaró.
Notas Relacionadas
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta