Los Ángeles.- Multas de hasta 10 mil dólares diarios a derrochadores de agua, entre otras sanciones, fueron propuestas hoy por el gobernador de California, Jerry Brown Jr.
En una serie de recomendaciones, el mandatario estatal propuso medidas más enérgicas para evitar el desperdicio del vital líquido, en medio de la peor sequía en la historia del estado.
Las propuestas que pasarán al Congreso estatal para su consideración, también permitirán a las autoridades locales en California aplicar sanciones contra quien desperdicie el agua.
Una segunda propuesta también considera impulsar algunos proyectos abastecedores de agua.
La iniciativa fue presentada este martes ante el Congreso estatal por el gobernador Brown Jr., quien estuvo acompañado por una docena de alcaldes.
De acuerdo con la propuesta, las multas por el despilfarro de agua por día podrían ir de 500 dólares hasta 10 mil dólares.
En forma previa, Brown había propuesto regulaciones para recortar el uso del agua en 25 por ciento y ha anticipado que se están considerando nuevas etapas de restricción.
Con la sequía que se ha mantenido por cuarto año consecutivo, Brown enfrenta presiones para agilizar la construcción de proyectos hidráulicos.
Notas Relacionadas
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta