Foto: Notimex
SANTIAGO.- El andinista Waldo Flores Figueroa, quien estuvo desaparecido tras la erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile, fue rescatado esta tarde sano y salvo, y fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt para un chequeo médico.
"Me refugié en el bosque hasta que pasó la noche", declaró el joven de 21 años, al contar detalles de la complicada situación que debió enfrentar en las últimas horas.
Recordó que no siguió junto a sus dos amigos alpinistas porque "quedé con calambres y les dije que siguieran ellos y yo me perdí después".
Todos habían iniciado una excursión al volcán Calbuco, el cual registró el miércoles una fuerte erupción y sigue expulsando cenizas sobre la región chilena de Los Lagos y el balneario argentino de Bariloche.
En el hospital, Flores explicó que estaba "un poco acalambrado y con unos golpes y moretones, pero nada más", indicando que lo más difícil que experimentó fue "soportar el frío y el hambre".
El andinista habló por teléfono con su madre y, posteriormente, fue rescatado por personal policial que lo llevó hasta el Hospital de Puerto Montt para la realización de un chequeo médico, donde finalmente se reencontró con su familia.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta