Foto: AFP
Lagos.- Una enfermedad "misteriosa" acabó con la vida de 17 personas en el sudoeste de Nigeria, declaró este sábado un portavoz del gobierno regional.
"Diecisiete personas murieron de la enfermedad misteriosa desde su aparición al comienzo de la semana en la ciudad de Ode Irele", en el estado de Ondo, declaró a la AFP el portavoz del estado, Kayode Akinmade.
Los síntomas de esta misteriosa enfermedad son el dolor de cabeza, pérdida del conocimiento y de peso y problemas de vista, seguidos de la muerte en 24 horas.
Los exámenes efectuados hasta ahora no han indicado que pueda tratarse de una enfermedad viral o del ébola, en particular, precisó la portavoz.
El ébola, una fiebre hemorrágica de origen viral, ha dejado desde 2014 más de 10.600 muertos, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, pero también penetró en Nigeria.
Según Akinmade, que declaró que la enfermedad no se había propagado fuera de la ciudad, especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del ministerio nigeriano de Salud y otros socios se han reunido en Ode Irele para luchar contra la infección.
Las muestras de fluidos corporales de los afectados por la enfermedad se enviaron el sábado al hospital universitario de Lagos, donde están siendo analizadas, según informó un portavoz de la OMS.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán