Foto: reporte24
Buenos Aires.- Los policías de la provincia argentina de Catamarca (noroeste) ya no podrán enviar mensajes de texto o chatear mientras hacen guardias ya que se les ha prohibido el uso de teléfonos móviles para evitar distracciones, informó este domingo la prensa local.
Según la reglamentación el uso de teléfonos móviles "provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia".
La disposición alcanza a policías y también a los efectivos del servicio penitenciario.
El gobierno catamarqueño busca que el personal policial "esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín", y considera que el teléfono conspira contra ello.
"La atención dispensaba por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y de los internos (encarcelados) que reclaman protección y cuidado", sostiene el texto de la reglamentación.
Catamarca se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba (centro) y Salta (norte) donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán