Foto: AFP
Un trabajador de salud estadounidense que había sido repatriado a su país para recibir tratamiento luego de contagiarse de ébola en África ha mejorado y ahora está grave pero no crítico, informó el jueves los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
El paciente, que no ha sido identificado, fue evacuado de Sierra Leona el 14 de marzo e internado en el centro clínico de los NIH en Bethesda, Maryland, en las afueras de Washington.
"El estado del paciente con la enfermedad del ébola (...) ha mejorado de crítico a grave", indicó la institución.
La organización médica caritativa Partners in Health informó que el paciente es un trabajador de la salud que trabajaba en Sierra Leona, que junto a Liberia y Guinea lucha por sobreponerse a la peor epidemia de ébola de la historia.
Una enfermera estadounidense, Nina Pham, se contagió del virus en un hospital en Texas por un liberiano, Thomas Eric Duncan, quien había sido mal diagnosticado. Pham se recuperó del virus pero Duncan falleció.
Más de 10.000 personas murieron a causa de este mal desde que el brote fue identificado a principios de 2014, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026