La Nasa decidió lanzar en 2020 un dispositivo automático para extraer un fragmento de roca de un asteroide que luego será remolcado y puesto en órbita lunar, donde astronautas irán a explorarlo, anunció el miércoles la agencia espacial estadounidense.
La Nasa renuncia así a remolcar un asteroide entero como había contemplado inicialmente en el marco de la Asteroid Redirect Mission (ARM), iniciada hace tres años.
"Aprobamos el concepto de la misión y autorizamos la continuación de la fase A", indicó Robert Lightfoot, un directivo de la Nasa, durante una conferencia de prensa telefónica.
"La misión ARM suministrará una primera demostración de varios sistemas de vuelo espacial, que serán necesarios para enviar astonautas a destinos lejanos en el espacio, sobre todo a Marte", subrayó.
La nave automática ARM, que estará dotada de un motor propulsado con energía solar, será lanzado en principio en diciembre de 2020 y llegaría al asteroide en 2022.
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026