Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado informó que el pasado viernes 20 los policías Lino Andrés “N” y Jorge “N”, fueron dados de baja y ya no pertenecen a la Institución, por el presunto robo de un celular.
A través de un comunicado de la corporación, se informó que la medida se tomó luego de que los dos elementos, adscritos al Mando Único de Jiutepec, fueron sorprendidos por cámaras de videovigilancia realizando actos que pudieran constituir un delito.
Señaló la comisión que en el video se observa a la patrulla donde viajaban los mencionados oficiales, hacer alto total a un costado de una camioneta, y uno de ellos baja del vehículo oficial observa al interior de la misma y regresa a la patrulla.
Posteriormente otro uniformado se dirige a la puerta del conductor, la abre y saca un objeto (teléfono celular); aborda nuevamente la unidad oficial y junto con su compañero huye del sitio.
Ante las evidencias se determinó la separación de la institución de los policías, al tiempo que llamó al afectado para que interponga su denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Morelos, y sea la autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026