Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, firmaron un convenio de colaboración para que los trabajadores del Gobierno Municipal puedan recibir becas y servicios de salud de manera gratuita y a bajo costo.
Gali Fayad destacó que, a diferencia del pasado cuando los convenios únicamente implicaban intercambio de practicantes profesionales, hoy el acuerdo implica un trabajo recíproco, ya que los servidores públicos también serán beneficiados por la BUAP.
Antonio Gali destacó que su intención es fortalecer los esquemas de colaboración entre la máxima casa de estudios y el ayuntamiento. Resaltó además que la disposición del rector de la BUAP expresa la voluntad entre ambas instituciones por el desarrollo de Puebla.
Alfonso Esparza Ortiz destacó por su lado que continuarán las acciones en conjunto con el ayuntamiento. El objetivo, dijo, es llevar el progreso a toda la población. "La universidad pone a disposición del Ayuntamiento todos sus elementos que le dan origen, en el tema académico y social para que juntos podamos colaborar e ir en la misma dirección".
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026