Foto: AFP
Los Ángeles.- Una mujer residente de Santa Bárbara, California, con síntomas de posible ébola es atendida en un hospital de Los Ángeles, reportaron hoy autoridades médicas.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, regresó de África con aparentes síntomas del virus del Ébola, luego de desarrollar fiebre y otros malestares de la enfermedad por tres semanas.
La paciente fue trasladada la víspera de Santa Bárbara a Los Ángeles a fin de tener un monitoreo más estricto, señaló Susan Klein-Rothschild, vocera del Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara (BCPHD por sus siglas en inglés).
Apuntó que tendrán un monitoreo estricto de pacientes que estuvieron en Guinea, Liberia y Sierra Leona, países en donde existe una epidemia de ébola.
“La paciente permanecerá hospitalizada hasta que los estudios hayan sido concluidos para determinar si tiene la enfermedad”, aclaró Klein-Rothschild.
Un año después de que se diera a conocer de manera oficial la existencia de un brote de ébola en África, las ONG advirtieron que la enfermedad todavía no ha sido derrotada, por lo que más de 10 mil personas han muerto, casi todos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026