Foto: AFP
Los Ángeles.- El Departamento de Salud del condado de Santa Bárbara, California, descartó hoy que esté contagiada de ébola la mujer que se encuentra hospitalizada en un nosocomio de Los Ángeles con síntomas de esa enfermedad.
La mujer fue trasladada de emergencia la víspera a un hospital de Los Ángeles, luego de que había viajado a África recientemente y desarrolló síntomas muy parecidos a la enfermedad.
En un comunicado difundido este lunes, fuentes sanitarias indicaron que luego de diversas pruebas realizadas la paciente no presentó signos del virus del Ébola, pero la mujer permanecerá hospitalizada por tiempo indefinido.
Un año después de que se hiciera oficial la existencia de un brote de ébola en África, las organizaciones no gubernamentales advirtieron que la enfermedad todavía no ha sido eliminada.
Más de 10 mil personas fallecieron por ébola, casi todos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026