Foto: vidayfamilia
La llegada de la primavera suele asociarse con una época de felicidad y amor debido a que esta es la época de apareamiento de muchas especies animales. La izquierda en Europa acuñó desde hace años la costumbre de celebrar en grande la llegada del equinoccio y esta ha sido adoptada por otros países del mundo.
A lo largo del hemisferio norte, la tercera semana de marzo es utilizada para montar veladas a la luz de la luna en sitios históricos. El Coliseo de Roma, la Torre Eiffel en París o la Puerta del Sol en Madrid son ocupadas como escenarios para deleitar a los europeos con conciertos y espectáculos artísticos para recibir la temporada.
Esta costumbre también la han adoptado algunos países en América, principalmente aquellos donde la izquierda gobierna. Es el caso de Brasil, país en donde la primavera no inicia en marzo sino en septiembre, pero siempre es acompañada por una serie de festejos monumentales.
En el Distrito Federal, el gobierno de Marcelo Ebrard adoptó la costumbre de celebrar a lo grande la llegada de la primavera y esta tradición continúa bajo la égida de Miguel Ángel Mancera. Artistas como Los Tigres del Norte o Eugenia León acuden al bello Paseo de la Reforma para deleitar a los capitalinos mientras festejan por el florecimiento de la vida.
Notas Relacionadas
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026