Foto: Ángel Trinidad
Ante el adeudo en que han incurrido los locatarios de mercados en la capital poblana, el presidente municipal Antonio Gali Fayad anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico establecerá un programa de pago para solventar sus adeudos.
Desde hace más de tres años, un importante número de vendedores de los mercados de la ciudad deben la renta de espacios. Si bien el adeudo corresponde a la falta de vigilancia del gobierno pasado, Gali Fayad dijo que reorientará el caso hacia la regularización.
Recordó que su administración no incrementó las tarifas, dijo que son precios que estableció la anterior administración de gobierno y que por el momento no se pueden cambiar y tienen que ser respetados.
“Nosotros no incrementamos las tarifas. Así está la Ley de Ingresos que dejó la administración anterior. Desgraciadamente así está en la Ley de Ingresos. No le movimos. Nosotros no lo incrementamos y lo que le pedí a la tesorera es que lo revisemos y ver si el año que viene se puede hacer un ajuste, por lo pronto tienen que pagarlo así”, dijo a la prensa.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa