Foto: Enfoque
La especialista en dietética de Mayo Clinic, Katherine Zeratsky, advirtió que abusar en el consumo de bebidas energéticas puede ayudar a ganar peso, causar irritabilidad y aumentar la presión arterial, entre otros malestares.
Precisó que por lo general contienen gran cantidad de cafeína que estimula temporalmente la vitalidad. También azúcar, lo que puede hacer ganar peso, mientras que otras sustancias ocasionan otros problemas de salud.
El exceso de cafeína o de sustancias análogas provocan nerviosismo, insomnio y taquicardia, por lo que es recomendable no exceder 500 mililitros diarios.
Los adolescentes no deben consumir más de 100 miligramos de esa sustancia al día y los menores de edad deben evitar ingerir bebidas con esta sustancia de forma regular.
La especialista llamó a evitar combinarlas con alcohol, pues quienes las consumen se sienten bien y los llevan a tomar más bebidas embriagantes y sufrir lesiones como intoxicación hepática.
Notas Relacionadas
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026