Foto: Ángel Trinidad
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presentó el “Diplomado en Orientación Familiar” que será impartido por docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la propia Máxima Casa de Estudios.
Acompañada por el rector Alfonso Esparza Ortiz, Alonso de Moreno Valle agradeció a la Universidad por otorgar las facilidades para la organización de este curso.
El diplomado tendrá una duración de siete meses y tiene como objetivo otorgar a los capacitados los conocimientos para fortalecer una cultura en familia y obtener una mayor integración y armonía social.
"Actualmente la unidad fundamental de la sociedad, la familia, se ve afectada por la falta de comunicación y desapego físico. Queremos contar con personal más preparado y optimizar su labor como agentes de asistencia social”, dijo la presidenta del DIF estatal.
Al curso que será impartido en el Edificio Carolino de la BUAP acudirán 80 universitarios, trabajadores y especialistas, las presidentas de los sistemas DIF de Atoyatempan, Xochitlán, Jopala, Teziutlán y Coyotepec, además del personal del SEDIF que tiene la tarea de brindar atención y orientación familiar.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar