Foto: Ángel Trinidad
La cuenta pública 2014 del Ayuntamiento de Puebla fue aprobada por los regidores del cabildo este miércoles por unanimidad e incluso con el reconocimiento de los regidores del PRI. El monto de lo aprobado asciende a 4,400 millones de pesos.
Arely Sánchez Negrete, tesorera municipal, destacó la transparencia en el manejo de los recursos, el ahorro presupuestal de 248 millones de pesos y el pago de la deuda heredada en años anteriores.
Incluso, el regidor priista Iván Galindo Castillejos, de los más críticos en el cuerpo de regidores, reconoció en sesión extraordinaria los incrementos recaudatorios, la reducción de la deuda pública heredada por administraciones pasadas.
También resaltó el ahorro generados en la administración municipal. "Solamente media la suma de voluntades, sin distingos de partidos podemos seguir dando grandes resultados como este".
En el primer año de gobierno de Antonio Gali, la recaudación aumentó en 500 millones de pesos. Tal superávit fue alcanzado por la gestión municipal a través de la promoción del pago del impuesto predial.
La cuenta pública del primer año de la administración será enviada al Congreso del Estado. El Legislativo requiere tales documentos antes de marzo para iniciar su revisión.
Notas Relacionadas
Puebla será epicentro gastronómico: reunirá lo mejor del sector culinario nacional e internacional
15 de enero de 2026
Con resultados, gobierno estatal combate corrupción y garantiza tranquilidad a familias
15 de enero de 2026
Alcalde de Amozoc participa en reunión estatal para fortalecer la seguridad hídrica
15 de enero de 2026
Alcalde de Amozoc participa en reunión estatal para fortalecer la seguridad hídrica
15 de enero de 2026
Convenciones y Parques refuerza seguridad en espacios públicos de Puebla
15 de enero de 2026
German Reyna y Herrero es el nuevo titular de la ASE