El gobierno federal tomó el control de la seguridad en la ciudad de Tehuacán, donde el ayuntamiento se vio desbordado por la inseguridad en el último año, administrado por la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.
La federación envió en las últimas horas 120 elementos de la Gendarmería Nacional a la ciudad de Tehuacán.
En un hecho insólito, los uniformados llegaron en vehículos Jeep todo terreno, bajaron de autobuses de la Policía Federal, con armas largas y se hospedaron en un hotel del municipio.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán reconoció que los uniformados del grupo élite de seguridad del gobierno federal arribaron a la ciudad, pero la administración municipal no ha sido notificada.
El funcionario señaló que la corporación municipal continuará con su estrategia de seguridad.
Para recordar, en el último año se han suscitado hechos violentos en Tehuacán, como fue en diciembre de 2014 cuando el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa Cristina Carvajal fueron acribillados en una avenida de dicha ciudad.
En ese mismo mes fue ejecutado el empresario Wilfrido Bonilla, su cadáver fue dejado en su propia camioneta en el libramiento Tecnológico-San Marcos, en el paraje conocido como “El Humilladero”.
Notas Relacionadas
CANIRAC reunirá e a 32 restaurantes para la tradicional Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá e a 32 restaurantes para la tradicional Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob
24 de junio de 2026
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición
24 de junio de 2026
Inicia Festival Colores 2026 con actividades artísticas y culturales en Puebla
24 de junio de 2026
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE