Que te roben un anillo es una experiencia común. Que te roben el anillo y seas obispo, es una de las experiencias más extrañas de la vida. Pues esto le paso al obispo emérito de San Sebastián, España, Juan María Uruarte.
Según cuenta el religioso, una mujer se le acercó pidiéndole una limosna y en un descuido le arrancó el anillo que llevaba puesto en una mano. La mujer se dio a la fuga y el obispo, que no es tan joven, no pudo salir corriendo tras de ella.
Fuentes del Obispado de Bilbao han informado que el suceso se produjo en la céntrica calle María Díaz de Haro, por la que Uriarte suele pasear casi todos los días, ya que reside en una parroquia cercana.
También dijeron que el cura acudió a las autoridades para demandar, pues dijo que aunque desconocía el valor del anillo, sí tenía una fuerte carga simbólica que no se puede valuar.
Notas Relacionadas
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición
24 de junio de 2026
Inicia Festival Colores 2026 con actividades artísticas y culturales en Puebla
24 de junio de 2026
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos