Foto: AFP
La película "Nasty Baby" del chileno Sebastián Silva ganó este viernes el premio Teddy a la mejor película, anunciaron los organizadores del galardón otorgado a filmes de temática gay al margen de la Berlinale, el festival de cine de Berlín.
De habla inglesa y rodada en Estados Unidos, "Nasty Baby" se había estrenado en el festival de cine independiente de Sundance, antes de ser proyectada en la Berlinale esta semana fuera de competición en la sección Panorama.
Protagonizado por el propio Silva y Tunde Adebimpe, el filme cuenta la historia de una pareja gay interracial de Brooklyn que decide tener un hijo apelando a la ayuda de una amiga.
En la categoría ensayo y documental, el Teddy recompensó al uruguayo Aldo Garay por su película "El hombre nuevo", sobre un transexual nacido en Nicaragua, adoptado por una pareja de uruguayos y que actualmente es cuidacoches en Montevideo.
El apartado de cortometrajes recompensó al cineasta chileno, Omar Zúñiga Hidalgo, por su cinta "San Cristóbal", que narra una historia de amor gay en el sur de Chile. "Historias de nuestras vidas" del keniano Jim Chuchu recibió por su parte un premio del jurado.
Los premios Teddy otorgados por un jurado independiente recompensa cada año al margen del Festival internacional de cine de Berlín a películas de temática LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Notas Relacionadas
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición
24 de junio de 2026
Inicia Festival Colores 2026 con actividades artísticas y culturales en Puebla
24 de junio de 2026
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos