Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se puso a disposición de las autoridades para que se le investigue por cualquier hecho que se le impute.
En una carta que envió esta noche al presidente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, refirió que “es mi propósito deslindar a este órgano político, sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura del estado de Guerrero”, el 1 de abril de 2011.
Con ese argumentó y ante “los recientes acontecimientos que se han vivido en nuestra entidad federativa”, es que presentó su renuncia como militante al Partido de la Revolución Democrática.
“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute, como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala” el 26 de septiembre, cuando fueron agredidos normalistas de Ayotzinapa, dijo.
En su misiva Ángel Heladio Aguirre aseguró que actuará con dignidad y entereza, además de que “no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y de mi estado”.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General