Villahermosa.- Un comando armado asaltó a familiares de pacientes en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos y sustrajo dinero de un cajero automático que se encontraba en el lugar, en Ciudad Pemex, Macuspana.
El fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que los delincuentes sometieron a los guardias del nosocomio y los encerraron en un cuarto. Posteriormente, robaron el dinero de un cajero automático en el lugar y asaltaron a varias personas.
Los sujetos dejaron abandonada una camioneta color negra en el lugar y una unidad de la Fiscalía ya investiga los hechos.
A su vez, el vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Sur, Ignacio Álvarez López, indicó que el asalto al hospital ocurrió a las 02:15 de este viernes y se estima que fueron ocho los asaltantes.
Mencionó que en el atraco el chofer de una ambulancia fue herido de un cachazo, quien ya fue atendido; en tanto, el Hospital de Ciudad Pemex trabaja con normalidad excepto el área de consulta externa y el servicio se regularizará a partir de las 16:00 horas de hoy.
Asimismo, dijo que personal del área jurídica de Pemex ya atiende el caso.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General