Foto: AFP
El número de caso de ébola en Guinea, Libera y Sierra Leona ha aumentado en la última semana de enero por primera vez en 2015, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"El balance semanal indica un aumento en los tres países por primera vez este año. Hubo 124 nuevos casos registrados durante esta semana", dijo la OMS.
Treinta y nueve nuevos casos fueron registrados en Guinea en la semana que se terminó el 1 de febrero contra 30 la semana anterior. En Liberia hubo cinco (frente a cuatro la semana anterior) y 80 en Sierra Leona (contra 65 antes), según las últimas cifras.
"La resistencia persistente de las comunidades, la progresión geográfica en Guinea y la importante propagación en Sierra Leona así como este aumento de casos demuestran que la lucha [contra el ébola] se enfrenta todavía a serios desafíos", indicó la OMS.
Desde que empezó el brote, 22.495 personas contrajeron la enfermad en nueve países y 8.981 de ellas murieron, según la OMS.
Todos los fallecimientos, menos 15, tuvieron lugar en los tres países del oeste de África más afectados por la fiebre hemorrágica.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General