Foto: Enfoque
Este fin de semana incrementó hasta un 30 % la afluencia de pasajeros en las principales líneas que operan en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), esto debido al primer puente largo del año.
En el estado de Puebla, más de 1’500,000 estudiantes y profesores del nivel básico se toman el primer puente de 2015, pues este viernes hay consejo de maestros y el próximo domingo es descanso obligado y adelantado por las celebraciones del 5 de febrero.
Al respecto, Raúl “B”, uno de los supervisores de la central camionera, señaló que desde el jueves por la noche miles de personas aprovecharon para salir y llegar a sus destinos este viernes por la madrugada o la mañana.
Pero la mayor parte de las personas lo hace este viernes y sábado, las cuales son de otros estados y están en Puebla para estudiar o trabajar.
Algunos terminan el fin de semana de trabajar y se regresan a sus lugares de origen para visitar a sus familias.
Lo mismo hacen poblanos que están en otras partes del país y que aprovechan estos días para visitar a sus familias en Puebla.
Las personas que viajan lo hacen principalmente al DF, Oaxaca, Veracruz, Orizaba, Córdoba y Acapulco.
Las salidas a Veracruz, Oaxaca y Tabasco registraron un aumento del 25 % con relación a otros días del año.
A pesar de los incrementos al pasaje, hechos en diciembre de 2014 en las diferentes líneas, las personas aprovechan estos puentes para salir.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa