La selección mexicana que asista a la Copa América Chile 2015 enfrentaría a las de Perú y Brasil en su etapa de preparación final, con el objetivo de finalizar entre los cuatro primeros lugares de esa competencia sudamericana.
Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales, dijo que están avanzadas las gestiones para que el “Tricolor” vaya a jugar en casa de peruanos y brasileños.
El técnico Miguel Herrera dijo que cuenta con un grupo de 55 jugadores elegibles para formar los equipos que van a participar en la Copa América, a desarrollarse del 11 de junio al 4 de julio, y a la Copa Oro de la Concacaf, a disputarse del 7 al 26 de julio en canchas estadounidenses.
Afirmó que si hay un jugador naturalizado con nivel para selección, lo llamará, porque Alemania demostró que “no importa dónde nace un futbolista, sino que quiera ser campeón del mundo”.
“Siempre me comprometo a que los equipos que dirijo ganen. El objetivo es llegar a la final de Copa América y ganar la Copa Oro”, enfatizó el estratega en una larga conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se presentó el plan de trabajo de selecciones nacionales para 2015.
Dijo que ya ha visto las actuaciones de los arqueros Carlos Rodríguez (Morelia), Melitón Hernández (Veracruz), Cirilo Saucedo (Tijuana), William Yarbrough (León) y Jonathan Orozco (Monterrey) con miras a un eventual llamado.
Notas Relacionadas
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar