Ofrece DIF campañas de prevención de cáncer cérvico uterino
—
Lunes 26 de enero de 2015 - 05:50
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reafirmó su compromiso con la salud de las mujeres poblanas al ofrecer campañas de prevención de cáncer cérvico uterino.
Desde el inicio del gobierno que encabeza el alcalde Tony Gali a la fecha, se ha beneficiado a 414 mujeres con estas acciones en la Unidad Médica Integral.
Estadísticas oficiales reportan que el cáncer cérvico uterino ocupa el primer lugar en incidencia entre la población femenina de 25 a 64 años y es la primera causa de muerte en el país.
Por ello, la Subdirección de Atención a la Salud de este organismo recalcó que es necesario que las mujeres en edad reproductiva se hagan el examen de papanicolaou para localizar a tiempo cualquier tumor maligno.
Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, el Sistema Municipal DIF ha realizado 14 campañas de detección oportuna de este mal.
López de Gali reiteró que para el Gobierno Municipal es prioridad cuidar la salud de las mujeres, ya que son el pilar de la familia.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF indicó que reforzará esta política pública para que la población vulnerable tenga acceso a una atención especializada y de calidad.
Ofreció los servicios permanentes de la Unidad Médica Integral (UMI), la cual se ubica en avenida Cue Merlo 201 colonia San Baltazar Campeche.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar