Foto: Enfoque
La conclusión del gran proyecto México-Tuxpan, cuyo costo total fue de 9,000 millones de pesos, formó parte del paquete carretero de los primeros dos años del Gobierno Federal, informó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, este lunes.
En diversos medios nacionales, el funcionario federal destacó que la carretera Nuevo Necaxa-Ávila Camacho en los estados de Puebla y Veracruz formó parte programa carretero del Gobierno Federal. Destacó el apoyo de los gobernadores de ambos estados en su entrevista.
En la inauguración de aquel tramo, hace un par de meses, el presidente Enrique Peña Nieto destacó su cercana relación con el gobernador, pues incluso le subió como copiloto en el primer recorrido de la vialidad. Esta última parte de la obra del corredor fue construida por las empresas ICA y la española FCC.
Murrieta Cummings informó que el Gobierno Federal ha invertido 163,000 millones de pesos en el sector carretero, durante los dos primeros años de la presente administración
Explicó que dicha inversión resultó de la combinación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Así, además, fue promovida la participación privada.
En este sexenio se entregarán 46 nuevas autopistas, con una inversión de 120,000 millones de pesos, de las cuales 13 ya se inauguraron.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar