Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la capital, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) -por instrucciones del alcalde Tony Gali- inició un programa de eliminación de grafitis en papeleros y maceteros.
En las primeras semanas de operación se han retirado pintas en 1,648 botes papeleros y en 212 maceteros, en aproximadamente 47 puntos del municipio.
Dichas tareas comenzaron el 5 de enero. Los trabajos consisten en limpiar el mobiliario urbano con material disolvente, al finalizar se aplica hipoclorito para eliminar el olor de éste.
Algunas de las zonas beneficiadas con este programa son la 16 de Septiembre, la calle 5 de Mayo, el zócalo, el Parque del Carmen, Los Sapos, explanada del Teatro Principal, el Parián, Avenida Juárez, Paseo Bravo, parque San José, entre otras avenidas y espacios del primer cuadro de la ciudad.
El compromiso del Gobierno Municipal es mantener los sitios públicos pulcros y dignos para el esparcimiento de las familias poblanas, así como para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar