Disminuye 12 % los delitos en el año 2014, revela el SNSP
—
Viernes 23 de enero de 2015 - 05:05
El gobierno del estado impulsa estrategias coordinadas con autoridades de todos los niveles para mantener a Puebla como una entidad segura. Gracias al trabajo conjunto, en 2014 se registraron 9,722 menos delitos totales, lo que significa una reducción de 12 % a comparación del año anterior.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la actualización de la estadística de incidencia delictiva considerando todo el año 2014, también se muestra que en Puebla los robos totales bajaron 22 % destacando: 38 % menos robo a transeúnte, 25 % menos robo a negocio, 21 % menos robo de vehículo y 20 % menos robo a casa habitación. Otras incidencias también tuvieron reducciones, tal es el caso de extorsión con 30 % menos casos y 17 % menos registros de homicidio doloso.
Además, Puebla ocupa el primer lugar con menos delitos en robo de vehículo, robo a negocio y secuestro, en lo correspondiente a la región centro país conformada por el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Los logros en la disminución de la incidencia delictiva son resultado de la suma de esfuerzos con la participación de los tres niveles de gobierno que interactúan de manera constante para mantener a Puebla como un estado seguro.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar