Foto: noticias.terra.com.mx
Se prevé que este jueves la actriz, exlegisladora y exdelegada en Coyoacán María Rojo se sume a la lista de personalidades perredistas que abandonan las filas de partido del sol azteca, para posiblemente llegar al partido Morena.
En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y en redes sociales, se mencionó que María de Lourdes Rojo e Incháustegui enviaría este día una carta a Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, para informarle su salida del partido. Incluso se mencionó que la actriz rechazó ser la abanderada del PRD en la delegación Cuauhtémoc, la cual gobernó de 2000 a 2003.
Rojo e Incháustegui fue jefa delegacional de Coyoacán de 2000 a 2003, en ese periodo pidió licencia para competir por una curul en la Asamblea Legislativa del DF, misma que ocupó de 2003 a 2006. En 2006 fue electa senadora de la República y se desempeñó como presidenta de la Comisión de Cultura en la Cámara Alta. La actriz también fue diputada federal plurinominal en la LVII Legislatura.
La salida de María Rojo se da a la par de Alejandro Encinas, quien ayer hizo oficial su renuncia al PRD, como también lo hiciera el líder fundador Cuauhtémoc Cárdenas.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar