Autoridades trabajan para mejorar la calidad del agua
—
Jueves 22 de enero de 2015 - 01:37
Con el objetivo de establecer acciones que propicien un mejor abastecimiento de agua potable, así como el tratamiento y saneamiento de aguas residuales, el alcalde Tony Gali sostuvo una reunión de trabajo con Germán Sierra, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Gerardo Maldonado, subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).
El presidente Municipal destacó que es fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno para entregar resultados a los ciudadanos y cumplir con los compromisos establecidos.
Reiteró que trabajará para gestionar recursos federales que permitan ejecutar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las familias poblanas.
Por su parte, Germán Sierra informó que el 50 por ciento de la población en el estado vive cerca del río Atoyac; por ello, la importancia de establecer estrategias de saneamiento para evitar enfermedades agudas en los habitantes.
En el encuentro, el Delegado de Conagua reconoció la voluntad política del Alcalde Tony Gali y el Gobernador Rafael Moreno Valle para sumar esfuerzos que se traduzcan en beneficios para los poblanos.
En la reunión estuvieron presentes Gustavo Gaytán Alcaraz, director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP); Héctor Sánchez, síndico Municipal; Gabriel Navarro, secretario de Medio Ambiente; así como funcionarios estatales y municipales.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar