La colocación del domo retráctil en el patio del Palacio Municipal fue suspendida por posibles daños al inmueble histórico, informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Detalló que durante un proceso de prueba, el mecanismo utilizado para la apertura del domo ocasionó fuertes vibraciones que pueden generar daños al edificio. Las pruebas estarán a cargo del Colegio de Ingenieros.
Con base en sus resultados, se determinará la nueva colocación del techo. "La colocación del nuevo domo dependerá de los estudios. En las pruebas del proyecto original se determinó que las estructuras eran muy pesadas y que el mecanismo ocasiona fuertes vibraciones. Estamos buscando otras alternativas".
Las nuevas opciones para la colocación del techo del Palacio Municipal contemplan el uso de materiales más livianos, según Vergara Berdejo, quien comentó que aún no está decidido si el nuevo techo será fijo o semifijo.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar