Barcelona, Esp.- El presidente del equipo español Barcelona, Josep María Bartomeu, declaró este martes su molestia contra la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por impedir que el club fiche jugadores, hasta 2016.
Además de esta prohibición, la institución recibió una multa por 370 mil euros; el 30 de diciembre de 2014 el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) respaldó la penalidad de la FIFA por contratación ilegal de menores de edad.
"La sanción es absurda. No se contempla un perdón por parte de ellos (FIFA). El presidente (del organismo, Joseph Blatter tendrá que dar el primer paso, estaremos encantados de hablar con él y llegar a un acuerdo".
El directivo blaugrana incidió en el tema y argumentó que ya no apelará a la justicia ordinaria, ya que la federación internacional podría implantar más castigos; sin embargo, resaltó que hay expedientes abiertos en otras escuadras de la Liga de España.
"No acudiremos a la justicia ordinaria porque corremos el riesgo que nos excluyan de las competiciones. Y nos consta que la FIFA ha abierto expediente a otros clubes de la Liga", afirmó Bartomeu para un canal televisivo de España.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar