Autoridades planean sistema geográfico para fortalecer seguridad
—
Lunes 19 de enero de 2015 - 05:02
Con el propósito de lograr la conformación homologada de un sistema integral de cartografía que refuerce las estrategias de prevención y combate del delito, autoridades del municipio de Puebla y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se reunieron este fin de semana.
Convocados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para sentar las bases de este proyecto interinstitucional que buscará unificar criterios a fin de compartir información geográfica de manera más útil e inmediata.
En la reunión fueron planteados y analizados diversos temas como las plataformas especializadas de información, uso de software, integración de áreas, exploración de datos, delimitación de zonas y esquemas estratégicos de prevención, operación e intercomunicación, entre otros.
En esta primera sesión participó el INEGI, la SSPTM, las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos así como Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, además de la Dirección de Catastro y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar