El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, pidió suspender la entrega de pantallas digitales hasta después de las elecciones del 7 de junio que habrá en 17 estados del país, nueve de ellos para gobernador.
En un comunicado, el diputado federal zacatecano indicó que esta solicitud es para evitar un uso electoral, particularmente en los estados que este año tienen comicios locales.
Trejo Reyes expuso que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) están comprometidos con la modernización de México, y por ello desde el sexenio pasado se impulsó el “apagón analógico”.
Expresó que el espíritu de la reforma en telecomunicaciones es que una entidad autónoma realice la entrega de los aparatos “y no la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como hoy se hace”.
Consideró que la entrega de más de 13 millones de pantallas planas en todo el país se puede usar para sacar provecho electoral, por ello se plantea modificar el calendario de entrega y que se reanude “hasta que hayan pasado las elecciones del próximo mes de junio”.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar